Inicio » Uncategorized » Vacunación 8° Básicos

Vacunación 8° Básicos

El día miércoles 02 de septiembre se realizara la Vacunación de las Alumnas y Alumnos del 8° Básicos del Liceo Bicentenario Oriente de Talca, las citaciones e indicaciones del proceso fueron enviadas por correo electrónico a los Padres y Apoderados de los Estudiantes y la Vacunación estará a cargo de funcionarios del Consultorio Julio Contardo.

A las 9:30 horas se iniciara la Vacunación de los 15 primeros alumnos del 8°A y las 10:00 horas los demás estudiantes del curso y desde las 10:30 horas sera el turno de los estudiantes del 8°B con la primera mitad del curso y finalizando a las 11:00 con la segunda parte del curso.

El objetivo sanitario de la vacunación es disminuir las muertes y enfermedades que son causadas por el contagio de microorganismos entre las personas y que se pueden prevenir a través de la administración de vacunas.

Los alumnos y alumnas de Octavo básico les corresponde la vacuna dTpa. La cual entrega inmunidad a las siguientes enfermedades: Difteria, Tos convulsiva o coqueluche y Tétanos.

Por normativa de la SEREMI de Salud, después de la vacunación se debe observar a los estudiantes por 30 minutos por si presentan alguna reacción, para lo cual se utilizaran algunas salas de clases cercanas y manteniendo las recomendaciones sanitarias vigentes.