Inicio » Uncategorized » SAE 2020: resultados postulaciones

SAE 2020: resultados postulaciones

De acuerdo con el calendario del Sistema de Admisión Escolar año 2020, les recordamos que los apoderados podrán revisar los resultados desde el lunes 26 de octubre hasta el viernes 30 de octubre. En esta instancia se podrá aceptar o rechazar el establecimiento asignado.

Para más detalle, lo invitamos a revisar el video tutorial en el siguiente linkhttps://www.youtube.com/watch?v=vENB5sNWBDg

También le compartimos el siguiente documento para que puedan descargarlo e informarse sobre este proceso:

Opciones para el apoderado/a:

• Aceptar: acepta el resultado, debe matricular del 14 al 24 de diciembre.
  • Aceptar con lista de espera: acepta el resultado, espera subir a preferencia mayor el 10 y 11 de noviembre.
  • Rechazar: se rechaza todo resultado (establecimiento admitido y cupo de origen), debe volver a postular del 26 al 30 de noviembre.

Es importante señalar que, en el contexto de pandemia de COVID19, el Ministerio de Educación ha impulsado distintas medidas para facilitar la revisión de resultados, entre las que destacan:

• Para comunas que se encuentren en cuarentena, habrá un permiso especial en www.comisariavirtual.cl para que los apoderados puedan acercarse a los puntos de apoyo publicados en  www.sistemadeadmisionescolar.cl
  • Las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán solicitar apoyo para conocer sus resultados, a través del Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

Para más información ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl o llame al 600 600 26 26.

Se solicita utilizar todos los medios NO PRESENCIALES para realizar consultas y solucionar problemas. A continuación, se enumerarán todas las formas de atención dispuestas por el Ministerio de Educación, especialmente para los apoderados/as que postularon a Establecimientos de la Provincia de Talca:

1. www.sistemadeadmisionescolar.cl
2. Teléfono Ayuda Mineduc: 600 600 2626
3. Correo electrónico: jose.contardo@mineduc.cl
4. Número de contacto: +56958171134 (de preferencia vía WhatsApp).
6. Página de Facebook Sistema de Admisión Escolar.
7.- Página de Facebook Seremi Educación del Maule.
8.- Atención presencial en Departamento Provincial de Educación de Talca, ubicado en calle 3 Oriente esquina 3 Norte #1398, lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas. *Se privilegiará atención a tercera edad. Se evaluará cada caso. Desde el 26 de Octubre al 30 de Octubre.
9.- Atención presencial en SEREMI de Educación Maule, ubicada en Avenida Ignacio Carrera Pinto #130, lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas. *Se privilegiará atención a tercera edad. Se evaluará cada caso. Desde el 26 de Octubre al 30 de Octubre.