Inicio » Uncategorized » Proceso SAE de Admisión Escolar 2020

Proceso SAE de Admisión Escolar 2020

En los próximos días se inicia el Proceso de Admisión Escolar para el año Año 2021.

Inicio del Proceso SAE-2020: martes 11 de agosto de 2020. Hasta el martes 08 de septiembre de 2020. En el sitio web: www.sistemadeadmisionescolar.cl

Se debe realizar este proceso solo cuando usted quiera postular a un nuevo establecimiento escolar, en cambio, si desea permanecer en el Liceo NO se debe postular, solo estar al periodo de matrícula, que se informara oportunamente.

A. Pasos para postular a un establecimiento nuevo:

1. Crear una cuenta (si no dispone de ella).
  2. Ingresar RUN del postulante y luego su dirección (y activar prioridad si es que la tiene).
  3. Elegir los establecimientos.
  4. Ordenar de acuerdo a su preferencia.
  5. Enviar y guardar su comprobante.

Link del vídeo demostrativo de postulación ( proceso 2019):  https://www.youtube.com/embed/LvtoJcg1GM8?autoplay=1

B. Recomendaciones para los Apoderados:

1. Tener un listado amplio y real de opciones para postular. No hay máximo, pero si hay establecimientos con altísima demanda, en donde no todos quedan admitidos.
  2. Postular cualquier día entre el 11 de agosto y 8 de septiembre, no es necesario hacerlo el primer día (no otorga ningún beneficio aquello).
  3. Postular seguro/a: si quedas en establecimiento de tu listado, perderás el cupo de origen.
  4. Leer atentamente durante el proceso de postulación y cada comprobante que arroje el sistema.
  5. Cualquier error en la plataforma (curso al que postula, contraseña perdida u otro) contactarse al 600 600 2626 de Ayuda Mineduc, al sitio web www.ayudamineduc.cl o al Coordinador Provincial:  jose.contardo@mineduc.cl
  6. Si tienes cualquier pregunta o duda, hacerla llegar al encargado/a SAE de su establecimiento o director/a, para que este la derive al Coordinador Provincial.

C. Medios:

1. Pueden visitar la vitrina de los distintos establecimientos educacionales: https://admision.mineduc.cl/vitrina-vue
  2. Link y documento de Preguntas frecuentes:  https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/postulacion/

D. Lugares, horarios de atención e Información:

Se solicita utilizar todos los medios NO PRESENCIALES para realizar consultas y solucionar problemas. A continuación se enumerarán todas las formas de atención dispuestas por el Ministerio de Educación, especialmente para los apoderados/as que postulen a Establecimientos de la Provincia de Talca:

1. Fono Ayuda Mineduc 600 600 2626 .
  2. Página web www.sistemadeadmisionescolar.cl
  3. Página de Facebook Sistema de Admisión Escolar.
  4. Página de Facebook Seremi Educación del Maule.
  5. Correo electrónico del Encargado Provincial de Talca:  jose.contardo@mineduc.cl
  6. Atención presencial en Departamento Provincial de Educación de Talca, ubicado en calle 3 oriente esquina 3 norte #1398, lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. *Se privilegiará atención a tercera edad. Se evaluará cada caso. Desde el 11 de Agosto.
  7. Atención presencial en SEREMI de Educación Maule, ubicada en Avenida Ignacio Carrera Pinto #130, lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. *Se privilegiará atención a tercera edad. Se evaluará cada caso. Desde el 11 de agosto.