Inicio » Uncategorized » Patrullaje Preventivo

Patrullaje Preventivo

Estimada comunidad educativa desde el lunes 06 de junio en el horario de salida de nuestros estudiantes se hace presente un móvil de Seguridad Municipal, el cual trabaja en conjunto con Carabineros respecto a las rondas de seguridad.

El propósito de este Plan Integral de Seguridad Escolar es promover el bienestar y seguridad de la comunidad escolar, principalmente en los horarios en que los estudiantes se encuentran fuera de sus establecimientos, por lo cual se implementa para disminuir los factores de riesgo en las inmediaciones de los distintos planteles escolares.

Corresponde al Liceo Bicentenario Oriente de Talca el N°6, de un total de 7, cuyos límites son 9 Norte, 12 Oriente, 8 Sur y 18 Oriente. Incluyendo a 6 establecimientos municipales.

Se recomienda a las familias la creación de redes de acompañamiento en la ida y retorno de los estudiantes desde sus hogares a sus establecimientos y viceversa, pues la seguridad es un tema de todos nosotros.