Inicio » Uncategorized » Mensaje a las Comunidades Educativas: adelanto de Vacaciones de invierno

Mensaje a las Comunidades Educativas: adelanto de Vacaciones de invierno

Nos encontramos en una situación sanitaria compleja, con presencia de virus respiratorios. Las autoridades sanitarias señalan que los períodos de receso escolar tienen un impacto positivo en la disminución de contagios y por lo tanto en descomprimir la red asistencial para una mejor atención a la población que lo requiera.

En este contexto, la autoridad sanitaria ha instruido al Ministerio de Educación ampliar el período de receso escolar de invierno aumentándolo de 2 a 3 semanas, desde Arica a Los Lagos.

Cambio de calendario escolar: En la región del Maule, se incorpora una tercera semana de receso escolar de invierno:

Último día de clases del 1° semestre:Jornada de Equipos Educativos:Primer día de clases 2° semestre:
Miércoles 29 de junioJueves 30 de junio y viernes 01 de julioLunes 25 de julio

Alimentación: desde el 30 de junio al 08 de julio se ofrecerá el servicio de alimentación a los estudiantes que lo requieran. Los días 30 de junio y 01 de julio se entregará alimentación regular. La semana del 04 al 08 de julio, los establecimientos estarán abiertos y se entregarán colaciones frías.

La semana de receso escolar que se incorpora será sin recuperación dado que corresponde a una medida sanitaria para la protección de la población.