Inicio » Uncategorized » Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA): Monitoreo Intermedio

Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA): Monitoreo Intermedio

El Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) es una herramienta evaluativa de uso voluntario, puesta a disposición de todos los establecimientos educacionales del país por la Agencia de Calidad de la Educación, mediante una plataforma web. El DIA está diseñado para el uso interno de los equipos directivos y docentes, y permite monitorear el aprendizaje de las y los estudiantes en diferentes momentos a lo largo del año escolar.

El DIA se organiza en tres periodos de aplicación durante el año escolar: Diagnóstico, Monitoreo Intermedio y Evaluación de Cierre, cada uno de los cuales tiene un propósito específico.

EL DIA Monitoreo Intermedio esta compuesto por el Cuestionario Socioemocional: para todos los cursos de 7° Básico a 4° Medio y las Pruebas de Lectura y Matemática: para los cursos de 7° Básico a 2° Medio.

Se acccede a la plataforma del DIA Monitoreo Intemedio desde: https://dia.agenciaeducacion.cl/login

Se ingresa el RUN como Usuario y la Clave de Acceso es la misma del DIA Diagnóstico del mes de marzo.

Plazo para responder hasta el viernes 29 de julio de 2022.

El Cuestionario Socioemocional de 7° Básico a 4° Medio: Recoge información sobre la percepción que tienen los y las estudiantes con relación a algunos aspectos claves que influyen en su desarrollo socioemocional: Sentido de pertenencia, Involucramiento docente con el bienestar, Involucramiento del establecimiento con el aprendizaje, Clima de convivencia escolar, Gestión de la pandemia y Equidad de género.

Prueba de Lectura: Evalúa la comprensión de distintos tipos de textos a partir de preguntas que se organizan en las habilidades de Localizar, Interpretar y relacionar, y Reflexionar.

Prueba de Matemática: Evalúa los objetivos de aprendizaje de los ejes temáticos de cada nivel en forma articulada con las habilidades curriculares.