Inicio » Uncategorized » Sobre el Uso de Uniforme Escolar 2022

Sobre el Uso de Uniforme Escolar 2022

El Reglamento Interno y Convivencia Escolar (RICE) del Liceo Bicentenario Oriente de Talca de Excelencia indica lo siguiente sobre el uso del Uniforme Escolar:

1. El uniforme protocolar institucional se compone de:

Damas: falda escoses con un largo de 6 cm sobre la rodilla, bolero azul francia, blusa blanca y corbata institucional. Blazer azul marino, que se usará de lunes a viernes. Zapatos negros y calcetas azul marino  y no soquetes y/o polainas.

Varones: pantalón gris, camisa blanca, corbata institucional, chaqueta azul marino y zapatos negros. De lunes a viernes.

Este uniforme será usado obligatoriamente los días lunes y los días que se requiera una presentación formal del alumnado.

También es uniforme:

Polera institucional de manga larga o corta, según la estación del año.

Pantalón azul marino para las damas tiro medio, corte recto, de no cumplir estas condiciones la estudiante debe usar falda. El pantalón no se podrá usar en los meses de marzo, abril y desde octubre a diciembre.

1. El uniforme de Educación Física consta de pantalón y chaqueta de buzo institucional, zapatillas, polera institucional de manga larga o corta, según la estación del año. Los alumnos que entran por primera vez al Establecimiento tendrán un plazo hasta el 30 de abril para tener su uniforme deportivo.
  1. Damas y varones de Séptimo Básico a Segundo Medio deberán utilizar cotona blanca durante toda la jornada escolar.
  1. El uso del uniforme es obligatorio, según acuerdo con el Centro General de padres y Apoderados y Centro General de Estudiantes del Establecimiento. La vestimenta de cada estudiante debe estar obligatoriamente identificada con sus nombres.
  1. Los alumnos y alumnas deberán demostrar, en todo momento, un aseo y presentación personal impecable. En los casos que corresponda: Barba rasurada, pelo sin colorear y sin piercing, ni aros (especialmente aquellos grandes y/o largo) uñas cortas y limpias (sin esmalte) y sin maquillaje.

Para el año escolar 2022, sin embargo, debido a la situación sanitaria mundial y a la amplia dispersión del virus Covid-19, con sus diferentes variantes y sus diferentes repercusiones en áreas, como educación, transportes, económica, socioemocional y  familiar. repercutiendo en el cierre de fábricas y talleres que producían parte del uniforme institucional y deportivo del Liceo.

De acuerdo a lo anterior y entendiendo que estamos en un complejo panorama, como institución educativa se ha acordado flexibilizar algunos puntos,  tomando en consideración la situación sanitaria actual según el Plan paso a paso que restringe los aforos en las tiendas, por ende se pretende evitar exponerse a aglomeraciones en la búsqueda de estas vestimentas.

En situaciones en que un estudiante no posea su uniforme escolar, este podrá utilizar su buzo institucional, ahora bien, si el estudiante tampoco posee esta vestimenta  podrá utilizar un buzo de color azul, polera blanca o gris y el uso de zapatillas (negras, blancas o grises). Uso de polerón o parka azul. Manteniendo la presentación personal, indicada en el punto 5 del RICE.

Para las clases de Educación Física, los estudiantes deberán tener una polera de recambio.  Es importante  mantener en todo momento  acciones de autocuidado.

El uso de la cotona por el año escolar 2002 será optativo.

La flexibilización del uniforme escolar será  por los meses de marzo, abril y mayo,  teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y la disponibilidad de suministros para la confección de los uniformes escolares.

Atentamente.

Equipo de Gestión y Centro General de Padres y Apoderados