Inicio » Uncategorized » Resultados Prueba de Transición 2021 y Proceso de Postulación 2022.

Resultados Prueba de Transición 2021 y Proceso de Postulación 2022.

Felicidades a todos los estudiantes egresados durante el año 2021 y sobre todo a quienes rindieron la Prueba de Transición 2021 en el mes de diciembre pasado. Se debe resaltar a Marco Zapata Castro (4° A medio 2021) quien logro ser Puntaje Nacional en Matemática con 850 puntos y quien fue invitado como representante de la Región del Maule a un desayuno con el Palacio de la Moneda junto al Presidente de la República, Ministro de Educación y otros estudiantes del país.

Esta semana el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, demre.cl, entrego los resultados del Proceso de Postulación a las Universidades año 2022, y a nivel local destacan:

Universidad de Talca: Felipe I. Amaro Ramírez: Ingeniería Civil en Bioinformática; Fabian E. Jara Cornejo: Administración Pública; Maximiliano A. Jara Filippi: Ingeniería Comercial; Nicole J. Moreno Carreño: Arquitectura (10° lugar); Martina I. Roco Vilches; Pedagogía en Educación Media en Biología y Química (1° lugar); Valentina A. Rojas Basoalto: Tecnología Médica y Marco L. Zapata Castro: Medicina ( 1° lugar).

Ver más en: https://www.youtube.com/watch?v=iXhGVcX2FDM&t=61s.

Desde el año 2022 el Liceo Bicentenario Oriente de Talca será Centro de Prácticas para los estudiantes de Pedagogía según el Convenio Marco de Integración de Establecimientos Educativos entre Universidad de Talca e Ilustre Municipalidad de Talca – Departamento de Administración de Educación de Talca, con fecha 22 de noviembre de 2021.

Universidad Católica del Maule: Agustín A. Astorga Astorga: Derecho (6° lugar); Sofia E. Díaz Cáceres: Ingeniería Civil Informática; María F. Fuentes Aguiluz: Geología; Antonia R. Mardones Jorquera: Derecho; Benjamín A. Pinochet Bahamondes: Ingeniería Civil Electrónica y Francisca B. Rebolledo Fernández: Tecnología Médica con mención en Imagenología u Oftalmología.

Universidad Autónoma de Chile: Josefa A. Castillo Peñaloza: Química y Farmacia; Juliano A. Contreras Campos: Ingeniería Comercial; Fernanda I. Fernández Soto: Pedagogía en Educación Media (11° lugar); Romina E. González Aburto: Ingeniería Comercial; Alan B. Maurin Fuentes: Química y Farmacia y María J. Miño Gutiérrez: Terapia Ocupacional.

Universidad Santo Tomas: Vicente J. Escobar Estay: Kinesiología y Elisa A. Yáñez Correa: Derecho (6° lugar).

Y en otras Instituciones de educación Superior: Universidad Mayor: José I. Guerrero Caro: Cine. Universidad Andrés Bello: Nayareth A. Muñoz Garrido: Trabajo Social. Universidad San Sebastián: Bastián M. Parada Garrido: Tecnología Médica y en la Universidad del Bio-Bio: Samuel A. Peña Vega: Trabajo Social.

Se debe destacar a los egresados aceptados en la Escuela de Carabineros de Chile: Vicente I. Madariaga Moya y en la Escuela Militar Cristian A. Quezada González.