Inicio » Uncategorized » Campaña por el Buen Uso del Uniforme Escolar

Campaña por el Buen Uso del Uniforme Escolar

Estimados/as madres, padres, apoderados y estudiantes, junto con saludarles afectuosamente, me dirijo a Uds. para informar que nuestra institución , Docentes, Asistentes de la Educación y Directivos, les vuelve a recordar sobre la importancia que tiene el uso del Uniforme Escolar para nuestros estudiantes, esto por razones de seguridad   evitando el ingreso de  personas extrañas al liceo  y que como son jóvenes, pueden ingresar en forma ilegal y generalmente son con fines contrarios a la sana convivencia. Es importante la presentación personal de nuestros jóvenes y dar termino al desorden en la vestimenta que hoy existe, pues uniforme significa “una forma”. Debemos también asumir la solicitud de muchos apoderados que piden aplicar el reglamento en todos sus ámbitos y aspectos. Además, evitar que los jóvenes compitan en las marcas de vestuario o calzado, entrando en gastos excesivos en las familias que no todos pueden acceder, el uniforme siempre es inferior en costo a la ropa informal.

Lo que realmente importa es la identidad con el establecimiento, su seguridad y su rol como estudiante el que es lograr aprendizajes de calidad y trabajar en su Proyecto de Vida.

Por lo anterior, a partir del día lunes 02 de octubre, se inicia una Campaña por el uso del uniforme escolar, la que se extenderá por el resto del año. Durante la semana del 02 al 06 de octubre, Inspectoría General recibirá a los apoderados que presenten problemas con el uniforme de su pupilo para su apoyo.

Uniforme

Varones:

En los varones: pantalón gris y camisa blanca con corbata o la polera del uniforme, chaleco azul y chaqueta azul. Calzado escolar negro.  Cabello ordenado. Preferentemente corto, de lo contrario tomado. Rasurados.

Damas:

Falda, blusa blanca con corbata institucional, o polera institucional, chaleco azul, chaqueta azul, se uniforma con calcetas de colegio, calzado escolar negro y el largo de la falda es cuatro dedos sobre la rodilla.

El uso del pantalón azul en las damas. Es pantalón recto de colegio, no calza.

Para todos los estudiantes como medida de prevención de accidentes y de su seguridad. Se elimina el uso de accesorios: piercing, aros largos, collares largos, maquillaje en exceso, uñas largas.

Considerando estos indicadores:

Quien no tenga el uniforme formal deberá vestir el buzo de liceo con la polera institucional, no poleras negras ni ningún tipo de combinación que no sea la que corresponde.

Desde ya agradecemos su apoyo, el que es fundamental para el logro de nuestros objetivos centrados en la formación de nuestros queridos niñas, niños y jóvenes.

Saluda atentamente.

Leonardo Sepúlveda ÁvilaCésar Volpi Sommer