Inicio » Uncategorized » Proceso de Matrícula 2021

Proceso de Matrícula 2021

Señor(a) Apoderado(a):

De acuerdo al calendario del Sistema de Admisión Escolar (SAE) que señala el inicio del Proceso de Matrícula 2021 en el Liceo Bicentenario Oriente de Talca el día miércoles 16 y finaliza el día martes 29 de diciembre:

Además, hace unos días se envió a la cuenta institucional de cada uno de los estudiantes un formulario de Pre-matrícula (solo alumnos antiguos), que permite recopilar información esencial sobre el alumno, el apoderado y el apoderado suplente. Esto permitirá minimizar el tiempo de permanencia en el establecimiento, debido a la situación sanitaria actual.

El horario propuesto es el siguiente:

DíaCurso 2021HorarioCurso 2021Horario
miércoles 167° : Apellido entre las letras A y D.9:00 a 14:008° A y 8° B9:00 a 14:00
jueves 177° : Apellido entre las letras E y L.9:00 a 14:001° A y 1° B9:00 a 14:00
viernes 187° : Apellido entre las letras M y P.9:00 a 14:002° A y 2° B
9:00 a 14:00
lunes 217° : Apellido entre las letras Q y Z.9:00 a 14:003° A y 3° B9:00 a 14:00
martes 22Casos pendientes9:00 a 14:004° A y 4° B9:00 a 14:00
miércoles 23Casos pendientes9:30 a 13:00Casos pendientes9:30 a 13:00
jueves 24 al martes 29Casos pendientes9:30 a 12:00jueves 24 al martes 299:30 a 12:00

Los documentos necesarios para realizar la Matrícula de Estudiantes Nuevos como Antiguos son:

• Fotocopia de la Cédula de Identidad del Apoderado y
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del Estudiante.

Se deben respetar todas las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria: uso obligatorio de mascarilla, respetar la distancia de recomendada entre una persona, DEBE TRAER SU PROPIO LÁPIZ PASTA PARA COMPLETAR LOS DISTINTOS DOCUMENTOS Y FIRMAR LA FICHA DE MATRICULA.

La entrada será por 14 Oriente y la salida por 7 Sur.

Si usted debe matricular a sus hijos en cursos diferentes, lo puede hacer en un solo día. Se deben evitar los viajes innecesarios.

Los documentos a firmar por usted son:

• La Ficha de Matrícula (que contendrá los datos indicados por usted en el formulario).
  • La Encuesta de Religión y
  • El Comprobante de Matrícula SAE en dos copias (una para el Apoderado y otra para el Liceo).
  • Consulta a la Comunidad Educativa por parte de la I. Municipalidad de Talca en vista al Año Escolar 2021.

Los Aportes al Centro General de Padres y Apoderados para los estudiantes nuevos son $23.000 y para alumnos antiguos $10.000.

El Aporte al Centro General de Alumnos, tanto nuevos como antiguos es de $2.000.

Protocolo para Padres, madres o Apoderados

Solo podrá ingresar al Liceo una persona por estudiante a matricular.

El padre, madre o apoderado, no puede asistir con familiares, hermanos del estudiante u otro, se debe evitar aglomeraciones tanto al ingresar, al interior y al salir. Si asiste con con acompañantes, estos no podrán ingresar.

El padre, madre o apoderado deberá usar en todo momento mascarilla cubreboca, tanto al ingresar como al interior del Liceo, asimismo se sugiere que utilice su propio lápiz pasta personal, ante el requerimiento de firma.

Si el padre, madre o apoderado, que no pueda asistir al proceso de Matrícula, podrá ser representado por otra persona, con un poder simple autorizado y la copia de la Cédula de identidad. Se recomienda informar previamente al Profesor Jefe, en el caso de estudiantes antiguos.

Al finalizar el proceso de Matrícula el padre, madre o apoderado, deberá retirarse del Liceo inmediatamente y NO podrá dirigirse a otras dependencias del establecimiento.

Controles sanitarios

Del ingreso: será por el acceso de 14 Oriente, donde deberá dejar registro por escrito de la siguiente información, para efectos de trazabilidad: nombre y apellido, teléfono de contacto vigente, área a la que se dirige (Matrícula) y consulta de síntomas (tos ,fiebre, contacto con persona contagiada por Covid-19 y/o contacto estrecho los últimos 7 días). Debe hacer uso de su propio lápiz pasta. Toma de temperatura con termómetro infrarrojo y uso de alcohol gel para desinfección de manos.

Interior del Establecimiento: se determinaran zonas de espera, según las áreas en donde se realizarán las matrículas, en este caso: multicancha del Liceo. Se implementaran sillas para la espera, distanciadas entre 1 a 1,5 metros entre ellas.

Sector de la Matrícula: el proceso completo no debería exceder a los 10 minutos por cada padres, madre o apoderado.

Salida del Establecimiento: esta será por el portón que da a la Calle 7 Sur. Los distintos padres, madres o apoderados al finalizar el proceso de matrícula se retiraran inmediatamente y evitaran las aglomeraciones al exterior del Liceo.