Inicio » Uncategorized » Campeonato Comunal de Cueca: «1.000 pañuelos al viento»

Campeonato Comunal de Cueca: «1.000 pañuelos al viento»

Este fin de semana, sábado 07 y domingo 08 de septiembre la Ilustre Municipalidad de Talca, llevará a cabo el Campeonato Comunal de Cueca: «1000 pañuelos al viento» en el Parque Río Claro de nuestra ciudad, que iniciará el sábado a las 11:00 y se extenderá hasta las 17:00 horas y el domingo en el mismo horario.

La actividad cultural busca promover las tradiciones, raíces y amor por la cultura chilena mediante nuestro baile nacional “La Cueca”. Por lo mismo, se convoca a niños, niñas y adolescentes que cursen los niveles de enseñanza básica, media y con necesidades educativas especiales, tanto de liceos, escuelas y colegios municipales, privados y subvencionados de Talca, para que se sumen a esta iniciativa.

Estudiantes del Liceo Bicentenario Oriente de Talca participaran de esta actividad y las parejas son: Mayra Maldonado (7ᵒB) y Tomás Corvalán (8ᵒA) y Elías Díaz (3ᵒB) y Martina Rojas (3ᵒB).

Se extiende la invitación a todas las familias de estudiantes del liceo a participar de esta actividad.

Para los estudiantes que deseen participar, tienen plazo hasta el vienes 06 de septiembre para inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/KngTptQrnM2DZLf59, el día sábado se seleccionará a los finalistas, quienes deberán concurrir el domingo para la final.

No obstante, el alcalde extendió la invitación a toda la comunidad que quiera bailar cueca, a que concurra al Parque Río Claro para tener mil pañuelos al viento en la previa del inicio del campeonato.