Inicio » Uncategorized » Conversatorio: Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas

Conversatorio: Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas

Desde 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el «Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas». En nuestro país, se le denomina «Día Internacional de la Prevención». En este contexto, en dependencias de nuestro Establecimiento, SENDA-Previene a través del programa «Elige Vivir Sin Drogas», cuyos pilares son: Familia, Escuela, Tiempo Libre y Comunidad o Grupo de Pares. Se realizó un conversatorio sobre prevención del consumo de drogas. En la mencionada actividad, nos acompaño Don Juan Carlos Díaz: Alcalde de Talca, Don Carlos Montero Yañez: jefe DAEM de Talca, Don Felipe Donoso: Gobernador de Provincia de Talca, Don Mario Fuenzalida: Director Regional de SENDA, Representantes del O.S.7 de Carabineros y nuestros Alumnos de 1° año Medio. En la ocasión los alumnos discutieron soluciones frente a las autoridades sobre cómo combatir las drogas y hacer de nuestros jóvenes personas libres del flagelo de estas.