Inicio » Uncategorized » Saludos e informaciones

Saludos e informaciones

Estimados Padres y Apoderados del Liceo Bicentenario Oriente de Talca, como Equipo de Gestión es muy grato saludarles en el inicio de este año escolar 2021 tanto a quienes hace años forman parte de esta comunidad y quienes se incorporan. Este nuevo inicio de año es diferente, se extraña la ansiedad , la alegría de quienes forman parte de nuestra comunidad, nuestros estudiantes, que en estos momentos se encuentran bajo la modalidad on line.

Sabemos que estos tiempos no han sido fáciles, pero también estamos seguros que con esfuerzo y motivación vamos a seguir fortaleciendo nuestra comunidad educativa, a pesar del distanciamiento social producto de la pandemia. Es trabajo de todos nosotros cuidarnos.

En relación a la modalidad de trabajo, es bien es conocido, que durante los primeros meses del presente año escolar será bajo la modalidad online o virtual, es decir, todos nuestros estudiantes tendrán sus clases de manera remota a distancia, utilizando para esto la plataforma Google Clasrroom, los horarios se darán a conocer prontamente a través de este medio y/o a través de Profesores Jefes.

Régimen Trimestral

Por otra parte como parte del Plan de Retorno, exigido por Mineduc, para planificar el año escolar 2021, se decide adoptar durante el presente año , un régimen de estudios trimestral, pues ante la situación sanitaria se requiere una planificación temporal flexible y que facilite la adaptación ante un escenario tan cambiante como el actual. Por otra parte, el régimen trimestral facilitará llevar a cabo un monitoreo más completo del avance curricular y las posibles dificultades que se puedan presentar en su implementación.

El régimen de estudio trimestral además nos permitirá diseñar planes de acción y de acompañamiento más precios en aquellas situaciones donde se observen posibles deserciones escolares o estudiantes que han tenido poca participación durante este tramo.

La estructura trimestral del año escolar 2021 será:

1° trimestre: inicio 03 de marzo y finaliza el viernes 28 de mayo.

2° trimestre: inicia el lunes 31 de mayo y finaliza el viernes 10 de septiembre.

3° trimestre: inicia el lunes 13 de septiembre y finaliza el viernes 03 de diciembre.

Vacaciones de invierno entre el lunes 12 y viernes 23 de julio.

La evaluación

La evaluación, calificación y promoción se regirá por el decreto
N° 67/2018 durante el año 2021, el cual pone su énfasis en el uso pedagógico de la evaluación, integrando el diagnóstico, la evaluación formativa y sumativa organizadas de forma sistemática y frecuente.

Comunicación con los apoderados.

Sabemos que estos tiempos se han visto dificultados por la pandemia, especialmente las formas tradiciones de comunicación entre el establecimiento , sin embargo debemos mantener el puente entre el establecimiento y las familias, es por esto que durante el mes de marzo se desarrollaran reuniones de apoderado bajo modalidad remota, la fecha se dará a conocer oportunamente y seria durante el mes de marzo.

Además, prontamente se habilitaran las cuenta institucionales para los apoderados de cada uno de los cursos de nuestro Establecimiento.

Esperamos prontamente poder volver a recibir a nuestros estudiantes en las aulas, que en estos días se estarán acondicionamiento ante las nuevas exigencias sanitarias y de cuidado por cada uno de los integrantes del proceso educacional.