Hace ya varios años se celebra el Día del Profesor el 16 de octubre y tiene sus orígenes en homenajear el quehacer docente y como una forma de recordar a insignes personalidades como Domingo Faustino Sarmiento y a Gabriela Mistral.
La vocación docente encuentra su centro en cada uno de los centros educacionales de nuestro país, donde es un mediador entre el estudiante de hoy y el hombre del mañana. Pero esta labor no la realiza solo pues cuenta con la fundamental colaboración de los Asistentes de la Educación, quienes desde su oficio o profesión entregan su ayuda en la formación de cada uno de los estudiantes.
Desde el primer año del Liceo Bicentenario Oriente de Talca, se celebra el Día del Asistentes y del Profesor el mismo día, a través de un compartir de en el campo de Talca, en la costa maulina o disfrutando de las termas de la región, pues comparten una misma misión, impartir educación de calidad enfocada a formar jóvenes competentes acorde a los desafíos de nuestra sociedad y con una alta formación valórica y académica permitiendo dar forma a su proyecto de vida.
Por lo anterior, Feliz Día del Asistente de la Educación y del Profesor del Liceo Bicentenario Oriente de Talca y que disfruten de un excelente fin de semana en compañía de la familia y del cuidado.
Muchas gracias a todos ustedes por dar forma al Liceo Bicentenario Oriente de Talca.