Comunicado N°10

Estimados padres, madres y apoderados, junto con saludar y esperando se encuentren bien, debemos informar que, hoy se realizaron los trabajos con éxito por parte del Cuartel Urbano, por lo tanto, se reanudan las clases mañana jueves 18 de abril a las 08:15 horas y en horario normal.

A través de otros medios de difusión también se informará (profesor jefe e Instagram).

Atentamente a ustedes.

Equipo Directivo.

Talca, 17 de abril de 2024

Comunicado N° 9

Estimados padres, madres y apoderados, junto con saludar y esperando se encuentren bien, debemos informar que, por situación de emergencia sanitaria se suspenden las clases de hoy, martes 16 de abril, retirándose los estudiantes del establecimiento a las 12:00 horas. Los trabajos de reparación continuarán el día 17 de abril, esperamos poder solucionar este conveniente lo antes posible, de todas maneras, estaremos informando sobre el retorno a clases a través de nuestros medios de difusión (profesor jefe, página web e Instagram).

Atentamente a Ustedes.

Equipo Directivo

Comunicado N°8

Estimados padres, madres, apoderados y Comunidad Educativa:   junto a mi cordial saludo, comunico a usted  que el día de jueves 11 de abril, a pocas cuadras del Liceo fueron asaltados estudiantes por antisociales para quitarles sus teléfonos y mochilas .

Por lo anterior, les solicito en lo posible extremar las medidas de protección de los estudiantes a la hora de su retorno a su hogares ya que sabemos que la seguridad es precaria, hoy más que nunca.

Por nuestra parte, estamos con personal dispuesto al ingreso y también a la salida del establecimiento  y sus alrededores. Destacar que Seguridad  Ciudadana también acompaña, en el cruce peatonal de 14 Oriente con 7 Sur, tanto el ingreso de los estudiantes en la mañana como durante la salida de los estudiantes en la tarde de la enseñanza básica.

Atentamente. Dirección del Liceo Bicentenario Oriente de Talca. .

COMUNICADO N° 7

Nuestra comunidad educativa comunica el sensible fallecimiento del que fue nuestro querido ex-alumno Gabriel Francisco Retamal Castillo de la generación 2015. Como comunidad educativa nos adherimos al dolor de su familia, deseando paz y consuelo para esta irreparable pérdida.

Siempre lo recordaremos como un joven respetuoso, amigable y muy comprometido.