Reunión de Padres y Apoderados

Se recuerda a la Comunidad Escolar del Liceo Bicentenario Oriente de Talca que se realizara la Reunión de Padres y Apoderados el día jueves 09 del presente mes a las 18:00 horas.
Vuestra asistencia es de suma importancia para el cumplimiento de las distintas actividades planificadas.

Citación Sub Centros de Padres y Apoderados

Se cita a Reunión a los integrantes de los diferentes Sub-centros de Padres y Apoderados del Liceo Bicentenario Oriente de Talca para el día martes 07 de agosto a las 18:00 horas. Temas a tratar:

-Día del Apoderado.
-Aniversario Institucional.
-Día de la Chilenidad.

CHARLAS SOBRE SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD

Con gran asistencia se realizó la segunda jornada sobre sexualidad y responsabilidad reproductiva, a cargo de la matrona Ivonne Aliste, gracias a la gestión de la Asistente Social del establecimiento la Srta. Cecilia Roco. con los alumnos de 1ros años Medios.

La charla estuvo enfocada en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la importancia de la sexualidad responsable y el uso de métodos anticonceptivos. La profesional aporto ademas información relevante sobre todos los sistemas de salud disponibles para la población adolescente en temas de sexualidad.

CHARLA UNIVERSIDAD DE CHILE

El día martes 24 de julio, asistieron los dos cuartos Medios del Liceo, acompañados por sus Profesores de Aula al auditorio de nuestro establecimiento, para una charla sobre las distintas alternativas académicas que dispone la Universidad de Chile en el proceso 2019 de Acceso a la Educación Superior.

Tuvieron la oportunidad de conocer los requisitos de postulación e ingreso, las mallas de asignaturas y el acceso a las distintas alternativas de becas y créditos a las Carreras de Pre-grado que ofrece esta Universidad.